Estudio de las personalidades por el iris

La iridología es la ciencia que estudia al hombre a través del iris, una forma holística de entender al ser humano, que nos habla tanto de su camino espiritual como de sus patrones genéticos. Nada en el iris está dispuesto al azar; por el contrario, los ojos revelan una gran información sobre sus propietarios a través de los colores, las formas y los patrones que contienen.

Para los iridólogos, a través del iris es posible observar de qué manera la persona se relaciona con el mundo, cómo se expresa, cómo aprende y qué tipo de compañías la atraen. Asimismo, el iris muestra la pauta de la transferencia genética de rasgos físicos y comportamientos de generación en generación, con lo que es posible comprender los rasgos y las habilidades específicas que un niño ha recibido de su padre y su madre.

Uno de los sistemas de estudio del iris con mayor desarrollo en la actualidad es el llamado método Rayid, creado en los años ochenta por el médico naturópata Denny Ray Jonson, quien consideraba que los ojos poseen una habilidad innata para crear patrones de respuesta en otras personas y se convierten, por tanto, en utilísimas herramientas de autoconocimiento. Para Harry Wolf, presidente de la Asociación Internacional de Iridología y alumno destacado de Rayid, «a través del iris humano se entiende la naturaleza de las enfermedades y el proyecto genético, físico y psicológico de una persona, su conexión con el universo». De ahí que, según Wolf, observando el iris podamos ayudar al ser humano a ser artífice de su propia curación y saber, además, cuál es el hemisferio cerebral que predomina en cada uno de nosotros y cuáles son los rasgos más destacados de nuestra personalidad.

Pues bien, según esta formulación es posible reconocer cuatro tipos de personalidades básicas dependientes de tres patrones holísticos en el iris, que se describen metafóricamente como personas-flor, personas-joya, personas-arroyo y personas-punta de lanza. A continuación proponemos el sencillo y práctico ejercicio de identificar a qué modelo pertenece tu iris y ampliar de esta forma el conocimiento de sus propios procesos internos.

Personas-joya: analíticas y verbales

iridologia-iris-joya-1 iridologia-iris-joya-2

Las personas-joya se identifican por las concentraciones de color en forma de manchitas o puntos que aparecen en las fibras del iris, que varían del color dorado claro al negro.
Presentes por lo general en personas analíticas y verbales, suelen responder con frases como «pienso que…», «he oído…» y «aaaahh». Suelen ser individuos racionales que recurren a pocos gestos físicos. Subconscientemente, aprenden mejor con instrucciones descriptivas o visuales y poseen gran capacidad para el análisis y la expresión verbal.
De todos los tipos humanos, las personas-joya son las que cambian más lentamente.
Han de ana1izar cada una de las paces de cualquier cosa antes de aceptarla e incorporarla a su estructura. El temperamento-joya es perceptivo e inquisitivo. Su naturaleza intensa y unidireccional permite que su mente penetre en los lugares más recónditos de la imaginación humana. A menudo son filósofos, críticos y planificadores. Su individualidad se ajusta bien a la resolución de problemas y a la creatividad mental, y su gran habilidad para la oratoria los dota de rasgos de persuasión e inspiración que pueden hacer de ellos excelentes líderes. Pero a veces su autocontrol y capacidad mental les da la apariencia de que son distantes o pretenciosos. Cuando estas habilidades verbales y analíticas no son expresadas, desarrollan sentimientos de intensa ansiedad y frustración.

Personas-flor: visuales y emocionales

iridologia-iris-flor-2 iridologia-iris-flor-1

Las personas-flor se caracterizan por tener aberturas curvadas o redondeadas en las fibras del iris, destacándose por ser gente emocional y espontánea que responde a la vida con sentimientos y comunicación visual. Usan a menudo expresiones come «ya veo…», «imagínate que…» y «ooooh». Son, por lo general, individuos vistosos que gesticulan mucho y «inconscientemente» aprenden más rápido cuando reciben instrucciones auditivas específicas.
La personalidad flor expresa alegría y vitalidad. Se trata de gente ostentosa que usa su cuerpo como escaparate de sus emociones. Son además los más sociables y espontáneos. Sus rápidas descargas de energía impiden que el resto de las personas quede atrapado en la monotonía de la vida diaria. Se mueven en cualquier situación social con la mayor facilidad, contando chistes o historias a cualquiera que los escuche.
De hecho, les encanta estar en escena y tener al mundo entero como audiencia. Además de ser grandes amantes de la música, estas personas están dotadas de otras formas de creatividad. Románticos con las personas y las cosas, frecuentemente son los animadores, los inventores, los escritores y los artistas de nuestra cultura. Pero en ocasiones se queman a sí mismos y necesitan períodos de descanso para superar estados autoinducidos de agotamiento y depresión.

Personas-arroyo: intuitivas y controladas

iridologia-iris-aroyo-2 iridologia-iris-aroyo-1

Las personas-arroyo se caracterizan por poseer sutiles fibras en el iris que parecen rayas o zonas de color. Suelen ser sensitivas y energéticamente responden a los demás con gestos delicadamente controlados. Así, escogen expresiones como «me da la
impresión…» o «tengo la sensación…». Son, por tanto, sujetos intuitivos que aprenden mejor cuando se les da la oportunidad de experimentar sus lecciones.
La personalidad-arroyo combina las cualidades de los tipos joya y flor. Posiblemente, lo que mejor los describe es su sensibilidad física, mental e intuitiva. Receptivos ante todo lo que pasa a su alrededor, el menor cambio o incidente es inmediatamente sentido por ellos.
Constantemente son «tocados» por todo debido a su sensibilidad; son los radares andantes de la vida.
Esta sensibilidad acrecentada y su reacción física tan sutil hacia la vida los mantiene en
un estado de continuo movimiento y callada inquietud. Debido a ello, raramente pueden quedarse quietos en un sitio el tiempo suficiente como para disfrutar de sí mismos. Y, sin embargo, quizá sean las personas más bellas. La personalidad-arroyo revela una gran lección que tiene que ver con dar y recibir: sus cuerpos se convierten en canales de vitalidad natural mientras la energía de la vida late dentro y fuera de ellos. Esta transferencia desinhibida de energía vital entre las personas crea bienestar físico, mental y espiritual; por ello suelen ser personas físicamente atractivas.

Personas-punta de lanza: intensas y paradójicas

iridologia-iris-punta-de-lanza-2 iridologia-iris-punta-de-lanza-1

Se trata de las personas que construyen una mezcla de personalidad-joya y personalidad-flor, siendo su patrón bastante fácil de identificar en el iris por ser el resultado de una síntesis entre ambas características. El comportamiento resultante de esta combinación difiere notablemente de los demás patrones. A veces su naturaleza extremista los hace ser difíciles de enseñar o controlar; sin embargo, una vez que su energía está equilibrada, pueden llegar a producir cambios nuevos y duraderos en la sociedad.
Suele tratarse de personas de mucho celo, devotas de una causa o un objetivo y que conocen los extremos del éxito y el fracaso personal. En cualquier momento pueden alternar entre las palabras y los gestos usados por las personalidades joya y flor, lo que les aporta mucho movimiento. Intensos en todo lo que se plantean, aprenden mejor cuando usan la inducción y el contacto. Esta característica los atrae hacia la influencia estabilizadora y la sensibilidad quinestésica del temperamento arroyo. Les encanta la vida al aire libre, donde la conexión con lo eterno aumenta su propia recepción intuitiva.
Las personas-punta de lanza toman decisiones más rápidamente que las personas-joya y son más constantes que las personas-flor. De hecho, son quizá las más singulares, ya que la combinación de estos dos extremes opuestos los puede impulsar hacia grandes alturas de originalidad y realización o a hundirse en las profundidades del autoabuso y la autodestrucción. El patrón clásico es la mezcla de los grandes éxitos y fracasos. Son las paradojas andantes de la vida.
La combinación de sus opuestos les permite además convertirse en los paladines de nuevas ideas y conceptos. Devoción y lealtad son sus rasgos distintivos, poseyendo la tenacidad de un bulldog para la lucha contra la adversidad. A menudo se convierten en inventores, exploradores o motivadores. Su tarea es expandir los límites que el hombre se impone a sí mismo y romper el escudo de los valores tradicionales y las doctrinas clásicas. De ahí el sobrenombre de «puntas de lanza».

¿Cuál es tu hemisferio dominante?

Comparar las diferencias estructurales entre los iris de los ojos izquierdo y derecho nos permite conocer qué hemisferio predomina en nosotros. Así, el ojo dominante será siempre aquel que tenga un color más oscuro y un mayor número de rasgos joya, flor o arroyo, o bien el que posea una mayor concentración de los colores oro o naranja en su margen superior. Si el iris del ojo derecho es el que aglutina estas características, estaremos ante un individuo en el que predomina el hemisferio derecho, esto es, con un gran potencial de imaginación y creatividad, que prefiere dormir sobre el lado izquierdo y que, por lo general, tiene mejores relaciones con su madre, siendo la familia materna a la que se parece físicamente.
Por el contrario, si el ojo predominante es el izquierdo, serán personas que se apoyarán en la pierna izquierda, dormirán mejor sobre el lado derecho, su relación será mis fluida con el padre, mostrarán más parecido físico con la familia paterna y aprenderán por instrucciones visuales.

 

Texto extraío de la web: http://www.diagnosticodelasalud.com

Un comentario:

  1. María Notario Labrador

    Me gustaría tener información de los cursos sobre estudios de personalides a través del iris. Saludos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad (Rellena el campo que falta) *